ddddddd“No sé lo que quiero y no pararé hasta conseguirlo.”

dddddd

domingo, 26 de junio de 2011

24062011

Hoy vengo aquí con la intención de intentar explicar y describir el que ha sido, hasta la fecha, el mejor concierto de mi vida. Y digo intención e intentar porque no tengo muy claro que lo consiga, llevo desde ayer pensando en esta entrada y todavía no sé muy bien que decir. El concierto fue el viernes y todavía sigo sin palabras, me dejaron muda y no sólo afónica. Pero aún así, voy a intentarlo porque necesito dejar constancia de ello, constancia de lo orgullosa que estoy de estos chicos. Así que, allá voy.

24 de junio de 2011, ese día mi despertador sonó a las 5 de la mañana, tocaba madrugar pero es una de esas pocas veces en las que no me importa. A eso de las 7 y poco ya estaba acomodada en la cola del concierto con un buen montón de gente por delante. Tengo claro que la próxima vez voy a acampar los días que hagan falta. Ya estaba allí, el sueño que había empezado hace ya casi un año (sí, no sigo a este grupo desde hace mucho tiempo, pero en menos de una semana después de conocerlos ya estaban reventando mi mp4 con toda su discografía, y unos pocos meses entraron en mi top 10 de bandas que escucharé toda mi vida) iba a hacerse realidad por fin, el sueño de verles en directo. Después de ver tantos vídeos y tantísimas fotos, aquí estaban en Madrid, en mi ciudad, ya sólo quedaban 15 horas. Las 15 horas más lentas que recuerde, pero pasaron y ya estaba dentro, con una posición mucho mejor de la que esperaba, con un subidón increíble, con una sonrisa de oreja a oreja y con unos nervios que se intensificaron en ese mágico momento en el que se apagan las luces, y desaparecieron en el mismo instante en que los primeros acordes de Nightmare comenzaron a sonar, y el grito de Shadows rompió el palacio. Reconozco que al principio me acojoné bastante, pensando en donde me había metido, me separé de mis amigos y me encontré rodeada de gente que no conocía. Era una auténtica locura, pero qué más da. Toda esa gente teníamos algo en común, esa música que estaba sonando, la adoración de las personas que estaban sobre el escenario. La locura siguió en Critical Acclaim, después la cosa se relajó e hicimos temblar el Palacio Vistalegre con canciones como Welcome to the family, Almost Easy o Buried Alive. Y aquí llegaba el momento más emotivo de todo el concierto, el momento de alzar nuestras manos al cielo y dedicar cada uno de nuestros gritos a Jimmy 'the Rev', y al ritmo de ¡SU-LLI-VAN, SU-LLI-VAN! comenzó So far away, seguida por Afterlife, God hate us y la mítica A little piece of heaven, y para comenzar a echar el cierre Bat Country. Luego reaperecería un Zacky vacilón, que no paraba de dejarnos con la miel en los labios con Unholy Confessions, y para terminar una espectacular Save me.

Fueron 12 canciones, una hora y media de mi vida que no cambiaría por nada del mundo. En esa hora y media me olvidé de todo absolutamente, sólo sabía que estaba allí, que era el sitio en el que tenía que estar, y que era la gente con la que tenía que estar. Lo disfruté al máximo, pero lo que más feliz me hizo fue ver como ellos lo disfrutaban casi más que nosotros. Se les veía impresionados, impresionados por el calor y la fuerza con la que los recibimos (impresionados por tararear los solos de guitarra a la manera tipical spanish) y eso me enorgulleció enormemente. He cumplido un sueño, un sueño que hace un tiempo veía imposible de cumplir.

Sé que no he conseguido transmitir ni una mínima parte de como me siento, ni de como me sentí, pero sé que si tú estás leyendo esto y estuviste allí me entenderás a la perfección.

24 de junio de 2011, grabado a fuego en mi memoria como un día épico, mítico, increíble y alucinante.




Avenged Sevenfold is:
Matt Shadows,
Synyster Gates,
Zacky Vengeance,
Johnny Christ,
Arin Ilejay,
and forever The Rev.

3 comentarios:

Eileen dijo...

AGGGGGGG Todavía estoy en un mar de sentimientos entre depresion y felicidad... pero lo que tengo claro es que quiero repetir!!!!
Pufff no me canso de ver las fotos y los videos del concierto T^T quiero volver alli... :(
Pronto, Laura, pronto >/////<

A ver si me pongo yo con mi cronica, que ya es hora xD

carlaa. dijo...

Wow, que inedito
nunca e ido a un concierto en mi vida :/
bueno, en realidad si
fui a uno forzada por un amigo en una explanada con mil personas que de la nada gritaron POGO
y casi muero aficciada...

escuchare esa musica, me a despertado curiosidad


que bueno saber que la pasaste tan genial laura :D
ojala tengas mas dias como esos


bisous


carla

DANKER dijo...

Pues que decirte yo... no lo has podido transmitir mejor , precisamente por que el concierto es indescriptible pequeña avenger.
Este ha sido mi 3º concierto de Avenged (Merida , Barcelona y Madrid) y te digo que en los 2 anteriores no te has perdido nada de nada. en barcelona apenas fueron 10 canciones y 1 hora y 10 minutos bastantes escasos para mi gran odisea desde Caceres hasta Barcelona , 3 dias de viaje sin dormir y una paliza de escándalo.
No se por que pero ese dia en barcelona hice una prediccion que al final fue cierta , Matt diciendo al final del concierto con un escaso bis (bat country) que se habian quedado muy impresionados y que volverian muy muy pronto , y mis palabras fueron ... VERANO - MADRID , y asi fue.
Solo queria decirte que me da la sensacion de que tu sientes Avenged por dentro tanto como yo y me gustaria charlar contigo ... compartir la experiencia...fotos... etc... asique porfavor si eres tan amable me agregas a mi msn. cibercachas_dank@hotmail.com

Te espero .